Yo también Pertenezco a los Temibles Masones, Nagy


Extracto del Libro autobiográfico Jesuitas y Masones, publicado en Buenos Aires en 1963 y dedicado Ad Majorem Dei Gloriam, A la Gloria del Gran Arquitecto Del Universo, que relata las experiencias en ambas Ordenes del Dr Töhötöm Nagy.

Después de la iniciación, andaba por las calles como uno que se apoderó de una gran novedad. Sentí un plus en mi vida y tuve la sensación de estar amparado, aunque nada había cambiado dentro de mí, ni alrededor mío: atendía mis quehaceres diarios y esperaba la primera tenida. El amor propio de varón quería prorrumpir de mí: aquí estoy, yo también pertenezco a los temibles masones. Pero tenía que guardar el secreto.  […]

En la primera tenida conocí a los demás hermanos de mi logia: era una compañía selecta, es decir, eran seleccionados de las más diversas capas sociales. Había un profesor universitario, algunos comerciantes ricos, un taxista nocturno que hace 40 años que es masón y por su permanente buen humor es el favorito de todos, varios abogados, industriales y hombres de diferentes ocupaciones. Tuve la impresión que existía una unión verdadera entre este conjunto pintoresco, más aún, estaban fundidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario