Tengo Uno o Dos Amigos Muy Buenos Que Iluminan Mi Horizonte, Chaplin


Extracto de Mi Autobiografía, escrita por Charles Chaplin.

Se han escrito muchas tonterías respecto a mi profunda melancolía y mi afán de soledad. Quizá no he necesitado nunca demasiados amigos. La celebridad los atrae en masa. Me gustan los amigos como me gusta la musica, cuando estoy de humor para ello. Ayudar a un amigo que se encuentra necesitado es fácil, pero no siempre es oportuno concederle nuestro tiempo.

En la cumbre de mi popularidad, los amigos y los conocidos se amontonaban sobre mi en forma excesiva. Como a la vez soy extrovertido e introvertido, cuando predominaba lo último tenía que evadirme de todos. eso puede explicar los artículos en que se escribe que soy esquivo, solitario e incapaz de una amistad sincera. Son tonterías. Tengo uno o dos amigos muy buenos que iluminan mi horizonte y cuando estoy con ellos paso generalmente ratos muy agradables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario