Carta a la Gran Logia de Berlín, Brunswick


Carta a la Gran Logia de Berlín tras el Convento de Willmhesbad de 1782.

La Orden ostensible de los Masones ha sido dividida en dos Clases esenciales, a saber la Orden masónica, y una Orden interior. La primera queda compuesta de los tres grados fundamentales de Aprendiz, Compañero y Maestro. La segunda, de dos grados que forman en su conjunto una Orden de Caballería, bajo el nombre de Caballeros Bienhechores; los Hermanos Franceses se reservan el poder añadir estas palabras: de la Ciudad Santa.

Entre la primera y la segunda, habrá un Grado Escocés, que no ha podido ser terminado, aunque el plan esta acordado, y la redacción de este grado queda confiada a uno de nuestros Hermanos de Lyon que ha participado en la redacción de la mayor parte de los otros. El objetivo particular de este grado, que continua siendo simbólico, es el de tender un paso entre la antígua Ley y la Ley de Gracia o de Cristo, y preparar por medio de esta última a verdaderos Caballeros de la Fe para la Orden Interior, a la que queda reservada la regencia y administración ostensible del futuro Régimen reunido.

Estos nuevos Caballeros suceden a otros mucho más antiguos, pero más bien en su objetivo primitivo de la Instrucción de éstos que en ninguna otra de sus pretensiones temporales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario