La Hermandad de los Italianos, Mazzini



Extracto del Manifiesto fundacional de la Joven Italia de 1831 atribuido al activista de la unificación italiana Giuseppe Mazzini.

La Joven Italia es la hermandad de los italianos que creen en una ley de Progreso y de Deber […] íntimamente asociados en la gran tarea de hacer de nuevo de Italia una Nación Unida, Independiente y Soberana de ciudadanos libres e iguales [...].

La Joven Italia es republicana y unitaria.

Republicana, porque, teóricamente, todos los hombres de una nación están llamados, por la ley de Dios y de la humanidad a ser libres, iguales y hermanos; y porque la forma republicana es la única que asegura ese destino [...].

La Joven Italia es unitaria: porque sin unidad no hay realmente nación, porque sin unidad no hay fuerza y porque Italia, rodeada de naciones unitarias, potentes y celosas, tiene necesidad ante todo de ser fuerte [...]

La Joven Italia no es una secta ni un partido, sino una fe y un apostolado. Como precursores de la regeneración italiana, debemos poner la primera piedra de su religión. Los medios de que la Joven Italia pretende servirse para alcanzar su objetivo son la Educación y la Insurrección [...]

No hay comentarios:

Publicar un comentario