Traigamos de Nuevo a la Tierra la Imagen de Esta Ciudad Santa, Turkheim



Extracto del discurso de Jean de Turkhein en el Convento de las Galias de 1778, en el que quedo conformado el Régimen Escocés Rectificado.

Una nueva legislación acaba de reformar los abusos de la antigua; la Ciudad Santa está purificada y sobre sus altares humea ya el incienso de las buenas obras que ofrecemos como tributo a la Divinidad. Caballeros Bienhechores, defensores de la santa Religión de Cristo, soportes de la humanidad afligida, acabamos de trazar vuestros deberes y nuestros votos están escritos en el cielo. Una posteridad agradecida bendecirá nuestros trabajos desinteresados, y ya vuestros corazones se estremecen de esta voluptuosidad dulce que es la recompensa más sublime de la virtud.

Traigamos de nuevo a la Tierra la imagen de esta Ciudad Santa a la que las esperanzas del sabio y las certidumbres del cristiano tienden igualmente. Hermanos míos, iluminemos al hombre sobre sus necesidades, sin orgullo; aliviemos sus dolores sin ostentación; destruyamos sus prejuicios, sin violencia. ¡Que nuestros Templos sean la patria universal de las almas sensibles; que la prudencia severa, apoyada en las santas costumbres, se  asiente en la puerta de nuestra Ciudad y aparte para siempre los corazones duros y perversos! ¡Qué feliz estoy, hermanos míos, por haber colaborado en nuestros trabajos! Vuestra amistad me lo pagó con creces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario