Trabajar por la Felicidad, Washington



Contestación de George Washington a la dedicatoria de las Constituciones por parte de la Gran Logia de Massachusetts, tal y como la recoge la edición de 1871 del Manual de la Masonería de Andres Casard.

Si grato y honroso puede ser al corazón humano recibir pruebas inequívocas de aprobación por parte de nuestros conciudadanos, al consagrarnos al bien público, ¿cuán envidiables no son esos mismos testimonios si ellos provienen de hombres virtuosos y moderados, cuyos severos principios están fundados en la verdad y en la justicia?

Extender el área de la felicidad pública es el grandioso objeto de la institución masónica, siendo nuestros más fervientes deseos que así los miembros de la fraternidad como las publicaciones que sirven de exposición a sus principios tengan por objeto convencer en general a los hombres de que el gran designio de la Masonería es trabajar en obsequio de su misma felicidad. (...)

Mi adhesión a la sociedad a la cual pertenecéis será una prueba de que siempre me hallaréis dispuesto a defender el honor y a promover los verdaderos intereses de nuestra patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario