La gran masa de los masones fue condenada a 12 años y un día, Priscilano


Extracto de La Masonería Española en Presidio.

Fui juzgado después que lo fueron cuatro compañeros y antes que lo fuesen otros diez. El acto por lo que a mi se refiere duró 14 minutos. El juicio se celebraba a puerta cerrada, solos el tribunal y el acusado, y no teníamos derecho a la defensa por medio de un abogado.

En la más espantosa indefensión, humillados por los ataques de todos los componentes del trinunal, carentes la mayor parte de técnica de defensa jurídica y, por regla general, en un estado de ánimo deprimido, comparecimos en un banquillo situado en medio de la sala frente a los nuevos inquisidores. [...]

Viendo perdida la partida, renuncié a seguir defendiéndome. Se veía que aquellos señores tenían resuelto encarcelarme. Más tarde pudimos comprobar que se hacía lo mismo con todos. Las sentencias estaban dictadas con antelación, como harto elocuentemente fue probado en algunos casos en los cuales, por haberse adelantado el juicio 24 horas, la copia de la sentencia que se nos entregaba llevaba la fecha ¡del día siguiente!

La gran masa de los masones fue condenada a 12 años y un día de prisión mayor. En septiembre de 1944 llevaba el tribunal tramitados 12.000 sumarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario