El Librepensamiento Razonable del Masón ha sido Superado por el Libertinaje, Nagy


Extracto del Libro autobiográfico Jesuitas y Masones, publicado en Buenos Aires en 1963 y dedicado Ad Majorem Dei Gloriam, A la Gloria del Gran Arquitecto Del Universo, que relata las experiencias en ambas Ordenes del Dr Töhötöm Nagy.

El librepensamiento de los francmasones, en el pasado, era un principio que marcó rumbo, digno de pioneros, ya que la mayor parte del mundo civilizado de entonces no se identificaba con ello, por el contrario se aferraba con tenacidad a las tradiciones del pasado. Pero hoy, el mundo entero está impregnado por este principio con todo anhelo, más aún, se precipita, cada vez más, hacia el otro extremo, que es la persecución de lo nuevo, que es ya rayano en una credulidad ante todo lo fantástico e imposible, cuya atracción para los tiempos actuales, es la novedad.

Hoy día, el librepensamiento razonable, digamos clásico, de los francmasones ya quedó atrás, convirtiéndose en reaccionarios frente a la nueva ola que ya no respeta nada, ni considera nada sagrado. Al mismo tiempo sería injusto de imputarle a la masonería que habría corrido la misma suerte que el aprendiz de brujo de Goethe, quien despertó las fuerzas y ya no puede dominarlas, porque éstas tuvieron otro origen y la masonería respecto a ellas ya se siente más cercana a la Iglesia que a este concepto de libertad o para ser más justos de libertinaje, que se sonríe de todo símbolo y tradición, tanto de la masonería como de la misma Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario