El Hombre Vaga Buscando Su Divinidad, Fort Newton


Extracto del libro `Los Constructores´

Según cuenta una parábola oriental, todos los dioses se reunieron para determinar en dónde ocultarían la divinidad del hombre recién creado. Uno de ellos, sugirió la idea de que se fuesen todos al extremo más distante de la tierra y la enterraran allí; pero pensaron que el hombre, por naturaleza inquieto viajero, podría encontrar el perdido tesoro en uno de sus viajes.

Otros propusieron que se arrojara a las profundidades del mar; pero los demás dioses objetaron que el hombre, insaciable curioso, podría llegar a sumergirse tanto que la encontrase.

Por fin, tras de un momento de silencio, se levantó el más antiguo y más sabio de los dioses, y dijo: Ocultadla dentro del mismo hombre, porque allí sólo la irá a buscar cuando renuncie a encontrarla fuera de sí.

Y así se acordó y se hizo. Y desde entonces el hombre vaga por el mundo buscando por todas partes su divinidad, antes de pensar en buscarla dentro de sí mismo. Pero alguna vez realizará que lo que creyó que se encontraba tan lejos, oculto en el pathos de la distancia, está más próximo que el aliento que respira, y que la divinidad se oculta en su propio corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario