Donde Tres están Reunidos en mi Nombre, allí Estoy Yo


Si deseas conocer más a fondo los fundamentos de la Masonería, te recomendamos la lectura del libro que nos enseña la Ley, que se conservaba en el Santuario del Templo y que todo masón debe meditar.

Sal 94: Demos vítores a la Roca que nos salva.

Romanos 13: A nadie le debáis nada, más que amor; porque el que ama a su prójimo tiene cumplido el resto de la ley.

Romanos 13: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Mateo 18: Donde dos o tres están reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Corintios I 6: Cuando uno de vosotros está en pleito con otro, ¿cómo tiene el descaro de llevarlo a un tribunal pagano y no ante los santos? ¿Habéis olvidado que los santos juzgarán el universo? [...] ¿No os da vergüenza? ¿Es que no hay entre vosotros ningún entendido que sea capaz de arbitrar entre dos hermanos?

Corintios I 8: El conocimiento engríe, lo constructivo es el amor. Quien se figura haber terminado de conocer algo, aún no ha empezado a conocer como es debido. En cambio, al que ama a Dios, Dios lo reconoce.

Corintios I 8: Para nosotros no hay más que un Dios, el Padre, de quien procede el universo y a quien estamos destinados nosotros.

Sal 138: Sondéame y conoce mi corazón, ponme a prueba y conoce mis sentimientos, mira si mi camino se desvía, guíame por el camino eterno.

Lucas 6: Amad a vuestros enemigos, haced el bien a los que os odian, bendecid a los que os maldicen, orad por los que os injurian.

Lucas 6: No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados; dad, y se os dará: os verterán una medida generosa, colmada, remecida, rebosante. La medida que uséis, la usarán con vosotros.

Sal 83: Mí alma se consume y anhela los atrios del Señor.

Sal 83: El Señor es sol y escudo, él da la gracia y la gloria.

Lucas 6: Un discípulo no es más que su maestro, sí bien, cuando termine su aprendizaje, será como su maestro.

Lucas 6: El que es bueno, de la bondad que atesora en su corazón saca el bien, y el que es malo, de la maldad saca el mal; porque lo que rebosa del corazón, lo habla la boca.

Lucas 6: El que se acerca a mi, escucha mis palabras y las pone por obra, os voy a decir a quién se parece: se parece a uno que edificaba una casa: cavó, ahondó y puso los cimientos sobre roca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario