Se Me Hizo Insoportable Recitar el Brevario, Nagy


Extracto del Libro autobiográfico Jesuitas y Masones, publicado en Buenos Aires en 1963 y dedicado Ad Majorem Dei Gloriam, A la Gloria del Gran Arquitecto Del Universo, que relata las experiencias en ambas Ordenes del Dr Töhötöm Nagy.

Esta vida de oración intensa fue desapareciendo lentamente. No quiero acusar a nada ni a nadie, pero debo confesar que he lidiado mucho con el brevario. No era por su largo texto, si bien a mí me duraba hora y media para terminar, sino por su contenido. […]

Ya se me hizo insoportable recitar estos textos, en que un pueblo echa las maldiciones más horrendas sobre sus vecinos. No es asunto mío que la tribu de Judas odiaba a los Filisteos. El breviario traducido a la situación actual, rezaría de esta manera: Dios, que tienes asiento en el cerro de San Gerardo de Budapest, asesina a los rumanos y diseca los intestinos de los austriacos porque confabularon contra tu pueblo de Budapest; azota con granizo a la cosecha de los eslovenos, por hablar mal de nosotros, de tu sagrado pueblo; haz que los servios ululen cual perros rabiosos, porque conspiraron contra los santos habitantes de Budapest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario