Construyo la Catedral de Londres, Wren


Atribuido a Christopher Wren por Alan Percy en la fábula 75 del libro Nietzche para Estresados.

Cuentan que Christopher Wren, el arquitecto encargado de la construcción de la catedral de Londres, decidió pasearse de incógnito por la cantera para ver cómo trabajaban los picapedreros.

Wren se quedó pensativo mientras veía a tres trabajadores. Uno trabajaba muy mal, el otro correctamente y el último, sin embargo, lo hacía con una fuerza y una dedicación muy superior a los dos anteriores. Sin poder evitarlo se acercó al primero y le preguntó:

- Buenas tardes señor, ¿a qué se dedica usted?

- ¿Yo? -contestó el picapedrero–, me dedico a trabajar de sol a sol en un trabajo duro y agotador. Nunca veo la hora de terminar.

El arquitecto se acercó al segundo picapedrero y le hizo la m1sma pregunta:

- Buenas tardes señor, ¿a qué se dedica usted?

- Yo estoy aquí para ganar el dinero suficiente que me permita mantener a mi mujer y a mis cuatro hijos.

Wren se dirigió finalmente al tercer trabajador.

- Buenas tardes, ¿a qué se dedica usted?

- Buenas tardes, ¿a que se dedica usted?

El picapedrero alzó la cabeza y con una mirada llena de orgullo le dijo:

 -Construyo la catedral de Londres, caballero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario