Carta a su Padre Enfermo, Mozart


"Ceremonia de iniciación de una logia masónica de Viena durante el reinado de José II", de Ignaz Unterberger, en la que supuestamente aparece el músico. Mozart ingresó en la Masonería en 1784 y poco después lo haría su padre, en la misma logia. En 1787, cuando cuando Leopold se encontraba ya muy enfermo, Mozart le escribe. 

¡Ahora, sin embargo, sé que está usted realmente enfermo! Sin duda no necesito decirle con cuánta ansiedad espero noticias tranquilizadoras (…) aunque me he acostumbrado a imaginarme lo peor, ya que la muerte, mirándola bien, es el verdadero Objetivo Final de nuestra vida, y por eso desde hace unos años me he familiarizado tanto con esa amiga buena y verdadera del hombre (...)

Y doy gracias a Dios que me ha concedido la felicidad de tener ocasión -usted ya me comprende - de conocerla como la llave de nuestra verdadera felicidad. Nunca me acuesto sin pensar que quizá, por joven que yo sea, no veré el día siguiente, y nadie de todos los que me conocen podrá decir que fui un malhumorado o triste en mi trato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario