Fortuna y Mala Suerte se Amontonan Sobre Uno Como Nubes, Chaplin


Palabras finales de Mi Autobiografía, escrita por Charles Chaplin.

Me doy cuenta de que el tiempo y las circunstancias me han favorecido. He sido mimado por el afecto del mundo, amado y odiado. Sí, el mundo me ha dado lo mejor de él y poco de lo peor que contiene. Cualesquiera que hayan sido mis vicisitudes adversas, creo que la fortuna y la mala suerte se amontonan sobre uno, como las nubes. Sabiendo esto, nunca me han impresionado en demasía las cosas malas y me han sorprendido gratamente las buenas. No tengo ni un plan de vida ni ninguna filosofía, ya que, sabios o locos, todos tenemos que luchar con la vida. Titubeo entre contradicciones; a veces las cosas nimias me molestan y las catastrofes me dejan indiferente. [...]

Con esta felicidad me siento a veces en nuestra terraza,a la puesta del sol, y contemplo el amplio jardin, con el lago a lo lejos, y más allá del lago veo las tranquilizadoras montañas, y en esta disposición de ánimo no pienso en nada y gozo de su magnífica serenidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario