Pobre, ciego y desnudo


Si deseas conocer más a fondo los fundamentos de la Masonería, te recomendamos la lectura del libro que nos enseña la Ley, que se conservaba en el Santuario del Templo y que todo masón debe meditar.

Tesalonicenses 5: Vosotros, hermanos, no vivís en tinieblas.

Tesalonicenses 5: Todos sois hijos de la luz e hijos del día; no lo sois de la noche ni de las tinieblas,

Apocalipsis 1: Gracia y paz a vosotros de parte del que es y era y viene, de parte de los siete espíritus que están ante su trono.

Apocalipsis 1: Esto dice el que tiene las siete estrellas en su mano derecha y anda entre los siete candelabros de oro:

Sal 1: Al que salga vencedor le daré a comer del árbol de la vida.

Apocalipsis 3: Ponte en vela, reanima lo que te queda y está a punto de morir.

Apocalipsis 3: El que salga vencedor se vestirá todo de blanco, y no borraré su nombre del libro de la vida.

Apocalipsis 3: Aunque no lo sepas, eres desventurado y miserable, pobre, ciego y desnudo. Te aconsejo que me compres oro refinado en el fuego, y así serás rico; y un vestido blanco, para ponértelo y que no se vea tu vergonzosa desnudez; y colirio para untártelo en los ojos y ver.

Apocalipsis 4: En el cielo había un trono y uno sentado en el trono. El que estaba sentado en el trono brillaba como jaspe y granate, y alrededor del trono había un halo que brillaba como una esmeralda. En círculo alrededor del trono había otros veinticuatro tronos, y sentados en ellos veinticuatro ancianos con ropajes blancos y coronas de oro en la cabeza. Del trono saltan relámpagos y retumbar de truenos; ante el trono ardían siete lámparas, los siete espíritus de Dios, y delante se extendía una especie de mar transparente, parecido al cristal. En el centro, alrededor del trono, había cuatro seres vivientes cubiertos de ojos por delante y por detrás: El primero se parecía a un león, el segundo a un novillo, el tercero tenía cara de hombre y el cuarto parecía un águila en vuelo.

Sal 150: Alabad al Señor en su templo, alabadlo en su fuerte firmamento.

Apocalipsis 5: Ha vencido el león de la tribu de Judá, el vástago de David, que puede abrir el rollo y sus siete sellos.

Apocalipsis 5: Vi delante del trono, rodeado por los seres vivientes y los ancianos, a un Cordero en pie; se notaba que lo habían degollado, y tenía siete cuernos y siete ojos - son los siete espíritus que Dios ha enviado a toda la tierra -. El Cordero se acercó, y el que estaba sentado en el trono le dio el libro con la mano derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario