La Orden Sigue Convocando a sus Guerreros de Luz, Oria



Vídeo atribuido a José Esteban Oria que realiza una profunda reflexión sobre el papel de la Masonería en el siglo XXI.

En el pacto ritual nuestro compromiso es con  los mas necesitados, con los indefensos, con las actitudes justas en nuestras actividades diarias, en los negocios, en las relaciones humanas. Creemos en la libertad, creemos en la igualdad y es francamente una inmensa empresa armonizar estos conceptos. ¡Ya ves porque somos masones! Nos duele la vida, sentimos el peso de una ética que nos impulsa. Volteamos sobre nuestras espaldas y vemos a millones de los nuestros caídos en permanente guerra contra a arrogancia del poder. Y sentimos tanto dolor como misericordia.

En cada iniciado que esta en la calle, durmiendo o activo, existe la esperanza de una interpretación correcta de su compromiso. [...] Si ha visto la luz, servirá a los designios de Dios y estará junto a su hijo el bienamado Jesus, montara el caballo color plomo y vencerá a sus enemigos bajo la consigna Cristo tiene el poder.

Es una herencia de la que no os podréis liberar. No basta con desafiliarse de las logias. Es un matrimonio hasta la muerte que te recordarán tus hermanos, tu familia tus amigos y tus enemigos porque esa es la vida que nos ha tocado vivir en un mundo que no es precisamente el paraíso. Hoy, la masonería se abre paso entre las miserias humanas para encender la antorcha de la esperanza, rescatando sus concepciones y haciendo valer a través de los verdaderos la acción integral a favor de los postulados máximos: Libertad, Igualdad y Fraternidad.

La orden sigue convocando a sus guerreros de luz en esta perenne lucha a favor de la armonía universal. Bienvenidos a la masonería. Bienvenidos a la Orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario