Sólo Tenemos Remedios de Sustitución, Bach


Párrafos finales de la plancha masónica trazada en 1936 por el Doctor Bach, en la que defiende la eficacia de su método de sanación basado en 38 esencias florales. En su explicación final, Bach habla de sus Flores como remedios de sustitución, al modo de las palabras sustitutorias de la Palabra perdida. 

En esta gigantesca civilización de hoy en día, una civilización con grandes dosis de estrés y de tensión, la perturbación interna se ha hecho tan fuerte que nos encontramos muy alejados de la verdadera fuente de la sanación, de nuestra divinidad. Sin embargo, nuestro Creador, que conoce todas estas cosas, tuvo compasión de nosotros y, en su eterna bondad, nos proporcionó un medio para sanar nuestras enfermedades hasta que vuelva el tiempo o sean restablecidas las circunstancias que hagan posible la restauración de los verdaderos y directos remedios curativos.

Sin embargo, estos remedios de sustitución representan una ayuda maravillosa, ya que cuando se observa la alegría, la fortuna y la bondad que se incorporan de nuevo a una vida tras otra cuando éstas han sido sanadas con plantas medicinales, se demuestra, sin lugar a dudas que no sólo al cuerpo le fue otorgada la bendición.

Además, está demostrado que la armonía fortalecida entre el yo más elevado en nuestro interior y nuestro cuerpo exterior ha proporcionado la curación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario