Anunciad en Voz Alta Nuestra Felicidad, Mozart


Cantata Masónica Anunciad en Voz Alta Nuestra Felicidad, elaborada por Mozart en noviembre de 1791 con motivo del levantamiento de columnas de un taller. La dirigiría en su última tenida. La letra está atribuida a Emmanuel Schikaneder, que también escribió el libreto de La Flauta Mágica.

Por vez primera mis nobles hermanos / nos congrega esta nueva sede / de la sabiduría y la virtud, / bendigamos este sitio / como el santuario de nuestra labor. / Aquella que habrá de descifrarnos / el gran secreto.

Es dulce el sentimiento del Masón / en un día de tanto jubilo / que enlaza de nuevo y con mayor firmeza, / nuestra cadena fraternal.

Dulce el pensamiento para la humanidad / que hoy gana un nuevo sitio para el hombre. / Dulce el recuerdo de los lugares / donde cada corazón fraternal / puede llegar a ser lo que fue, / lo que es y lo que será sin limitaciones.

Donde el ejemplo le enseña, / como la mayor de las virtudes, / el reinado de la benevolencia de la solidaridad

Con las manos entrelazadas, / dejen, hermanos, terminar nuestro / trabajo con júbilo y alegría. / Unidos por fuertes cadenas / de eslabones de fraternidad. / Por el mundo todos los masones / haciendo el bien como espigas están.

Con la escuadra cincelando / la piedra; a nivel y a compás / la gran obra construyendo / como buenos obreros de paz / colmados de recios varones, / paladines de la libertad. / Las columnas de sus templos / son un canto a las ciencias de Hiram. / Evitemos los pasos perdidos, / y abracemos la verdadera luz / y luchemos por los oprimidos.

A la gloria del Gran arquitecto / por la justicia y por la libertad, / por el hermano y la viuda, el acero / en nuestra mano desnudo estará.

La cadena mística formemos / y en estrecha comunión / decid conmigo, mis hermanos / salud, fuerza y unión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario