Por Ahí Va un Hombre Casi Divino, Bach



Comienzo de la plancha masónica trazada en 1936 por el Doctor Bach, recogida en el recopilatorio de sus palabras publicado en 1993 por Edaf Los Remedios Florales, Escritos y Conferencias, en la que defiende la eficacia de su método de sanación basado en 38 esencias florales de Gales e Inglaterra.

Hermanos, nos han enseñado que en nosotros vive un principio vivo e inmortal.

Durante todos los siglos de la historia de la humanidad, el hombre ha creído que en él mismo existe algo más grande y más maravilloso que el propio cuerpo, que va más allá de la muerte. Desde tiempos inmemoriales, el hombre ha tenido eso en su mente.

Todos nosotros somos conscientes de que no solamente nuestro cuerpo es el causante de nuestras dificultades. Nosotros no decimos: Mi cuerpo está preocupado, o tiene miedo o está deprimido; sino más bien: Estoy preocupado, o tengo miedo, o estoy deprimido. Igualmente, no decimos: Mi mano tiene dolor; sino más bien: Mi mano me duele.

Si únicamente fuésemos nuestro cuerpo, nuestra vida no consistiría en otra cosa más que en satisfacer nuestros propios intereses y en aspirar a nuestro propio beneficio. Únicamente estaríamos preocupados por nuestro propio bienestar y por la satisfacción de nuestras necesidades.

Todo esto no es el caso. Cada sonrisa amistosa, cada pensamiento bien intencionado y cada actitud positiva, cada hecho que se deriva del amor o compasión con los otros, demuestra que en nosotros existe algo más grande que no podemos captar con la vista. Llevamos dentro una llama de divinidad, y en nosotros vive un principio vivo e inmortal.

Y cuanto más brille esa llama divina dentro de nosotros, tanto más irradia nuestra vida su compasión y su amor, tanto más seremos amados por nuestros semejantes que extenderán su dedo hacia nosotros diciendo: Por ahí va un hombre casi divino.

Además, la cantidad de paz, de fortuna, de alegría, de salud y de bienestar que experimentamos en nuestra vida depende de la medida en la que la llama divina pueda entrar y brillar en nuestra existencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario