La Supervivencia de la Civilización Cristiana, Churchill



Extracto del tercer discurso pronunciado por Winston Churchill en 1940, conocido como "Su Mehor Hora" tras su elección como primer ministro.

Lo que el General Weygand ha llamado la Batalla de Francia ha terminado. Espero que la Batalla de Inglaterra esté a punto de empezar. De esta batalla depende la supervivencia de la Civilización Cristiana. De ella depende nuestro modo de vida británico y la larga vida de nuestras instituciones y de nuestro imperio.

Toda la furia y el poder del enemigo caerá pronto sobre nosotros. Hitler sabe que tendrá que rompernos en esta isla o perder la guerra. Si somos capaces de enfrentarnos a el, toda Europa podrá ser liberada y la vida del mundo podrá avanzar hacia las tierras altas, extensas e iluminadas por el sol.

Pero si fallamos, entonces, el mundo entero, incluyendo los Estados Unidos, incluyendo todo lo que hemos conocido y nos ha importado, se hundirá en el abismo de una nueva era oscura, aún más siniestra y tal vez más prolongada gracias a las luces de una ciencia pervertida. Vamos a hacernos cargo de nuestras obligaciones y seamos conscientes de que si el Imperio Británico y su Commonwealth perduran por mil años, los hombres seguirán diciendo: ésa fue su mejor hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario