Fue Muy Molesto Tener que Hacer Salir al Aprendiz, Nagy


Extracto del Libro autobiográfico Jesuitas y Masones, publicado en Buenos Aires en 1963 y dedicado Ad Majorem Dei Gloriam, A la Gloria del Gran Arquitecto Del Universo, que relata las experiencias en ambas Ordenes del Dr Töhötöm Nagy.

Ocurrió muchas veces al entrar en la Sede de la masonería, que me puse a observar, ahí al final del pasillo, debajo de la vieja cúpula a los hermanos que iban y venían y me hice la pregunta; ¿qué es lo que buscamos acá? ¿Para qué tanto movimiento? ¿Qué objeto tiene que hombres adultos vistan pequeños delantales y atentos a la cantidad de pequeños golpecitos pidan permiso para entrar a las tenidas en que los allí reunidos son de su grado? 

El otro día sucedió que un venerable, en compañía de un aprendiz fue de visita a la Logia Humanitas, donde accidentalmente trabajaban en el segundo grado, porque algunos fueron exaltados a compañero. Fue muy molesto para nosotros tener que hacer salir al Aprendiz. Pudo volver a su casa en subterráneo primero, luego en colectivo, mientras llovía a cántaros. ¿Qué clase de secreto se comentaba en esa tenida, a altas horas de la noche, para que un hermano llegado de tan lejos, tuviere que volverse por faltarle un grado? No se habló de secreto alguno, en cambio se practicaba la disciplina de la Orden. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario