La Masonería Puso la Espada en Manos de los Burgueses como Símbolo de Igualdad, Nagy


Extracto del Libro autobiográfico Jesuitas y Masones, publicado en Buenos Aires en 1963 y dedicado Ad Majorem Dei Gloriam, A la Gloria del Gran Arquitecto Del Universo, que relata las experiencias en ambas Ordenes del Dr Töhötöm Nagy.

En cada ocasión oigo estas palabras al comienzo de las tenidas y aún no se han gastado para mí, porque las tradiciones de siglos las hicieron resistentes al tiempo. Cuando veo la espada en la mano del guardatemplo, no pienso que está representando una comedia, puesto que nadie nos agrede y en caso de que lo hicieran lo harían con ametralladora en mano, sino reflexiono sobre el hecho de que en un tiempo lejano, únicamente los nobles tenían derecho de usar la espada en la vida particular y fue la masonería la primera que puso esta arma en mano de los burgueses como símbolo de igualdad. Hasta hoy sigue significando lo mismo.

¡Cuántas veces oí burlarse de las distintas partes de la liturgia masónica, como la mayoría de los libros católicos que tratan este tema y no hacen más que reírse olvidando por ejemplo que todos los sacerdotes con motivo de la celebración de la misa, se ponen sobre su brazo izquierdo un manipulus que en un tiempo fue un pañuelo atado destinado para secar la transpiración![…]  Hay religiosas que en el momento de tomar los hábitos son llevadas a la eterna clausura en ataúdes, simbolizando que han muerto para el mundo profano. Todo esto es producto de los sentimientos que arraigan en lo más profundo del hombre y al mismo tiempo es propia del hombre la falta de visión con que condenamos recíprocamente en el otro lo que ejercemos nosotros mismos también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario