El Discernimiento para Escuchar y Gobernar de Salomón


Si deseas conocer más a fondo los fundamentos de la Masonería, te recomendamos la lectura del libro que nos enseña la Ley, que se conservaba en el Santuario del Templo y que todo masón debe meditar.

Reyes I, 3; El Señor se apareció en sueños a Salomón y le dijo: Pídeme lo que quieras.Respondió Salomón: Señor, Dios mío, tú has hecho que tu siervo suceda a David, mi padre, en el trono, aunque yo soy un muchacho y no sé desenvolverme. Tu siervo se encuentra en medio de tu pueblo, un pueblo inmenso, incontable, innumerable. Da a tu siervo un corazón dócil para gobernar a tu pueblo, para discernir el mal del bien, pues, ¿quién sería capaz de gobernar a este pueblo tan numeroso? [...] Y Dios le dijo: Por haber pedido esto y no haber pedido para ti vida larga ni riquezas ni la vida de tus enemigos, sino que pediste discernimiento para escuchar y gobernar, te cumplo tu petición: te doy un corazón sabio e inteligente, como no lo ha habido antes ni lo habrá después de ti.

Sal 118: La explicación de tus palabras ilumina, da inteligencia a los ignorantes.

Romanos 8: A los que aman a Dios todo les sirve para el bien

Romanos 8: Dios los predestinó a ser imagen de su Hijo, para que él fuera el primogénito de muchos hermanos.

Dt 32: Despreciaste a la Roca que te engendró y olvidaste al Dios que te dio a luz.

Mateo 13: Anunciaré lo secreto desde la fundación del mundo.

Juan 11: Yo soy la resurrección y la vida: el que cree en mí, aunque haya muerto, vivirá; y el que está vivo y cree en mí, no morirá para siempre.

Jeremías 15: Si separas lo precioso de la escoria, serás mi boca.

Sal 145: No confiéis en los príncipes, seres de polvo que no pueden salvar; exhalan el espíritu y vuelven al polvo, ese día perecen sus planes.

Sal 68: Más que los pelos de mi cabeza son los que me odian sin razón; más duros que mis huesos, los que me atacan injustamente. ¿Es que voy a devolver lo que no he robado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario