Quiero Ser Masón con la Mejor de las Intenciones, Nagy


Extracto del Libro autobiográfico Jesuitas y Masones, publicado en Buenos Aires en 1963 y dedicado Ad Majorem Dei Gloriam, A la Gloria del Gran Arquitecto Del Universo, que relata las experiencias en ambas Ordenes del Dr Töhötöm Nagy.

Despertó en mí un proyecto fascinante: conocer al enemigo mayor de la Iglesia, penetrar sus secretos y saber la verdad. Este pensamiento ocupó mi mente. He aquí una meta, me decía, una nueva actividad que puede ser benéfica y puede ir llenando ese vacío incoloro que hacía eco dentro de mí. […]

Me puse al habla con mi ex Provincial, el Padre Moglia, a fin de un encuentro con él en casa de su madre, según habíamos convenido. Al día siguiente estábamos sentados en un amable cuartito sorbiendo nuestro té, cuando le expuse mi proyecto. Al principio no se animaba a decidirse, le pareció una empresa peligrosa. ¿Qué ocurriría si descubrían que fui jesuíta y lo sigo siendo en mi alma? ¡ Me matarían! […]

Mi arma principal va a ser la verdad: yo quiero ser masón con la mejor de las intenciones. Si son malvados, siempre tendré tiempo de decidir sobre mis actos, pero si no son tan malos como los pintan de parte de la Iglesia, esto lo descubriré y en ese caso serviré al bien común intentando entre ellos la paz. El Padre juzgó ingenua mi idea, porque los masones, decía, no se dejan traicionar; sus brazos alcanzan a todos y arrasan cruelmente con los que le son desagradables. Vi que ni remotamente suponía la posibilidad de que los masones pudieran ser buenos, morales y de buenas intenciones y no poseídos únicamente por el poder. Pero aún así vale la pena introducirse en su mundo, contestaba yo, porque veremos al fin todo con claridad. El Padre poco a poco fue familiarizándose con la idea y me dio su consentimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario