Iniciados, Somos Ahora la Luz del Señor, Willermoz






Extracto de la carta Mis Pensamientos y los de los Otros, de Willermoz, publicada por primera vez en Renaissance Traditionnell en 1977.

Iniciados, volvemos a estar de nuevo sepultados en las tinieblas, somos ahora la luz del Señor; es por esto que los antiguos llamaron al hombre con un nombre que significa luz. Así la esperanza de aquellos que han creído no ha sido frustrada; ellos reciben desde ahora las señales de la vida eterna; pues el Maestro les ha dicho: `Hágase en vosotros según vuestra fe´ (Mateo 9:29).

He aquí el efecto de esta obra divina en nosotros: ya no somos los mismos hombres. La gracia de J.-C. ha roto nuestras ataduras, nuestro espíritu ha recibido una luz resplandeciente; pero los hombres que aún están en las tinieblas no pueden concebir cómo la gracia nos ha iluminado por la fe. No pueden concebir que siendo así liberados de la servidumbre de la ley, nos volvemos esclavos del Verbo que es la luz del libre albedrío: `Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a sabios y prudentes, y se las has revelado a los simples y a los pequeños: sí, Padre, esto es así porque vos lo habéis querido´ (Lucas 10:21).

Que aquel que quiera obtener esta recompensa someta la concupiscencia y sus deseos carnales, que abjure del orgullo de la ciencia humana. Es por esta victoria que obtendrá la fe que regenerará el espíritu, ilumina la inteligencia e inflama el corazón por el fuego y la luz celeste (Clemente de Alejandría en su Pedagogo, cap. 6).

No hay comentarios:

Publicar un comentario