Fuera de la Iglesia hay Modos Superiores de Oración, Nagy


Extracto del Libro autobiográfico Jesuitas y Masones, publicado en Buenos Aires en 1963 y dedicado Ad Majorem Dei Gloriam, A la Gloria del Gran Arquitecto Del Universo, que relata las experiencias en ambas Ordenes del Dr Töhötöm Nagy.

Todavía hoy poseo la importante obra en dos tomos del Fi Luis Müller Ascética y Mística, que trata la historia y teoría de este tema interesante. Releo sus análisis de los hombres santos no católicos, el musulmán Al Hallay y el hindú Sadhu Sundar Singh. Explica largamente la posibilidad de llegar, sin gracias especiales y fuera de la Iglesia, a los modos superiores de la oración.

El Padre Müller fue mi Padre Maestro durante el noviciado y más tarde fue rector en el mismo seminario ínter diocesano, donde yo enseñaba sociología, así tuve la oportunidad de conocer bien sus conceptos. Más de una vez dijo: aquel que practica fiel y consecuentemente la meditación ignaciana, llega a la contemplación simple. Según su libro, las meditaciones del hindú Sadhu Sundar Singh guardan una semejanza notable con la contemplación simple en el concepto católico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario