Vídeo atribuido a José Esteban Oria que realiza una profunda reflexión sobre el papel de la Masonería en el siglo XXI.
En la Masonería todo forma parte de una genética histórica que nos ha perseguido a lo largo de los siglos, una marca que nos señala. Somos liberadores en su mas amplio concepto. Aquel que ose tomar cualquier libro de historia va a encontrar a guardianes de la escuadra y el compás. [...]
Lo cierto es que estamos empezando un nuevo siglo y siguen nuestros templos levantados. [...] El terror y las formas mas despiadadas de maldad están en plena libertad, actuando sin ninguna frontera, entre nosotros, entre los nuestros. [...] Lo que no cambia en el mundo es la maldad. sigue adaptándose y perfeccionando sus métodos. Ante ella, salvo algunas excepciones, todos hemos pisado la tierra. Es cuando evocamos a Cristo en su magna enseñanza, nos acordamos de que no estamos solos, de que somos una parte de el.
Cuando él dijo: quien esté libre de pecado que tire la primera piedra, estaba convocándonos al reconocimiento de nuestra humanidad, de nuestro estado primigenio y único, de nuestra relación con Dios y sus hechos. Somos iguales ante el poder de lo desconocido, libres para decidir. La Masonería, en su sabiduría, ha sabido entender este principio, dando cobijo en su seno a los imperfectos, a quienes desean ser mejores humanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario